Términos y condiciones de uso del servicio Medicatec.

Contrato de subscripción de servicio de uso de sistema Medicatec , en lo sucesivo “El Sistema”, que celebran por una parte ALIO Information Technology Solutions de México SA de CV en lo sucesivo “La Empresa” y por la otra parte el contratante del sistema en lo sucesivo “El Cliente”, mismos que se sujetan al tenor de las siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

Ambas partes manifiestan bajo protesta de decir verdad que se reconocen mutuamente su personalidad y capacidad para celebrar el presente contrato, sujetándose al tenor de las siguientes:


CL Á U S U L A S

PRIMERA: DEL OBJETO.- El presente contrato tiene por objeto la prestación de los servicios de “El Sistema” a “El Cliente” que consistirán en lo siguiente:


a) “El Sistema” es un servicio para el registro de información  médica, el cual se personaliza y se configura en un servidor compartido para su servicio. Toda la información generada en “El Sistema”radicará en este servidor, su información estará 100% protegida y segura, solo el personal de “El Cliente” tiene acceso a gestionar la información.


b) Los términos y condiciones bajo los cuales “La Empresa” se obliga a prestar a “El Cliente” los servicios.


SEGUNDA: DE LAS CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIOS.-“El Cliente”reconoce y se obliga recibir y pagar el servicio contratado conforme a lo estipulado en el presente contrato, así como el costo que se genere por la prestación del servicio de “El Sistema”, “El Cliente” debe de contar con un equipo de cómputo, el cual deberá estar preparado para el acceso a internet y de la misma manera deberá contar con el mismo para poder acceder al sistema que proporciona el servicio de “El Sistema”.


TERCERA: DEL ACCESO A INTERNET.- El servicio de internet es responsabilidad del proveedor que abastece el mismo, por lo que “La Empresa” no se hace responsable de cualquier problema que represente. Por lo tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad de “El Cliente”, el acceso a internet de su equipo de cómputo, en caso de presentarse algún problema de acceso será responsabilidad de “El Cliente” encargarse de solucionar dicho problema con el proveedor de servicio de su preferencia. El servicio proporcionado ha sido probado en los navegadores: Google Chrome y Safari por lo cual “La Empresa” nose hace responsable que de no funcione en algún otro navegador.


CUARTA: DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PARTES.- “La Empresa” sin perjuicio del resto de las obligaciones a su cargo establecidas en el presente contrato se obliga a: 

a) Facturar a “El Cliente” de forma mensual el importe del servicio contratado.


b) Proporcionar a solicitud de “El Cliente”, copia de la última factura en oficinas mediante el pago correspondiente por dicha copia.


“EL CLIENTE” SIN PERJUICIO DE LAS OBLIGACIONES ASUMIDAS EN LAS DEMÁS CLÁUSULAS DEL CONTRATO SE OBLIGA A: 
Pagar a “La Empresa” por la prestación del servicio contratados originalmente.


QUINTA: DE LA VIGENCIA.- El presente contrato tendrá una vigencia del plazo establecido en el adverso desde la fecha en que el cliente firme “El Contrato” para acceder a “El Sistema”, y será prorrogado automáticamente con una vigencia indefinida, siempre que no haya una notificación por parte “Del Cliente” y/o “La Empresa” en contrario, con (30) treinta días de anticipación a la fecha de terminación del contrato. La notificación podrá ser mediante vía internet o carta por escrito con acuse de recibo.


SEXTA: DE LA TERMINACIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO. El presente contrato se dará por terminado en los siguientes casos sin ser responsabilidad para “La Empresa”:


a) Por disolución o liquidación de “El Cliente”


b) Porque “El Cliente” deje de cumplir el importe de dos o más facturas.


c) Por la falsedad de las declaraciones o datos proporcionados por “El Cliente”


d) En caso de aumento de cuota, “El Cliente” no esté de acuerdo con el aumento del importe en el servicio.


e) Por solicitud de cancelación por parte de “El Cliente” aplicando una pena convencional.


f) Por fallecimiento de “El Cliente”.


La terminación anticipada del contrato por cualquiera de las causas anteriormente, exceptuando el inciso f) anterior, no exime a “El Cliente” de pagar los saldos vencidos igualmente, la terminación anticipada del contrato por cualquiera de las causas señaladas anteriormente. En caso de cancelación no hay devolución de importe alguno, nuestra empresa solo regresa el resguardo de los comprobantes fiscales digitales generados por el emisor, es decir, todas aquellas facturas con las cuales contemos y sean de vital importancia para el contratante.


SÉPTIMA: DE LAS FORMAS DE PAGO.-“El Cliente”podrá efectuar el pago de los cargos especificados en la factura respectiva, de la siguiente manera:
a) Mediante cargo automático a la tarjeta de crédito aceptada por “El Cliente” y cuyos datos se describen en este documento. Si por cualquier causa el cargo del servicio a la tarjeta de crédito ofrecida como forma de pago es rechazado por la institución emisora o dicha tarjeta es cancelada o sustituida, “El Cliente” directamente o por medio de la institución emisora tendrá la opción de proporcionar a “La Empresa” una nueva tarjeta de crédito como forma de pago y aceptar los cargos a ella o realizar el pago correspondiente de conformidad. En caso de no hacerlo se tendrán por no pagados los importes respectivos. En caso de que la tarjeta de crédito sea cancelada o sustituida por cualquier motivo, “El Cliente”se obliga a informar por escrito a “La Empresa” de dicha cancelación o sustitución en un plazo no mayor de 24 (veinticuatro) horas y cumplir con lo pactado en este párrafo.


OCTAVA: DEL TÉRMINO DE PAGO.- “El Cliente” deberá pagar oportunamente el servicio contratado de acuerdo a la tarifa que se especifica en el anverso del presente contrato, el cargo será pagadero por adelantado dentro de los (10) días siguientes en que “La Empresa” expida la factura correspondiente, los pagos se efectuarán de acuerdo a lo establecido en la cláusula que antecede.


NOVENA: DE LA FACTURACIÓN. “La Empresa” enviará mensualmente a “El Cliente” la factura en la cual se incluirá toda la información referente a datos de facturación y el importe mensual del servicio.


DÉCIMA: DE LA ENTREGA DEL SERVICIO. En ningún caso “La Empresa” está obligada a proporcionar a “El Cliente” versiones del sistema en código fuente y actualizaciones del mismo.


La administración de claves de acceso son manejadas internamente dentro de la aplicación y solo por el personal autorizado por su empresa. El almacenamiento de la información estará generado y resguardado en nuestro servidor.


DÉCIMA PRIMERA: DEL OTORGAMIENTO DE LA LICENCIA. “El Sistema” que es servicio de software que no requiere licencia y se subscribe por periodos de tiempo, según las necesidades de “El Cliente”. Por virtud del presente contrato “La Empresa” otorga y confiere a favor de “El Cliente” el uso del mismo por el periodo de tiempo pactado en el cuerpo del presente contrato.


DÉCIMA SEGUNDA: DE LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO. “La Empresa” no será responsable por cualquier discontinuidad que surja de fallas de la red causadas por caso fortuito o fuerza mayor, fallas por problemas de compatibilidad o vicios en servicios o productos de terceros, incluso de otras operadoras conectadas a su red, problemas relacionados con el cómputo empleado, contaminación por virus o incluso por la mala utilización, negligencia, culpa u omisión por parte de “El Cliente”.


Cuando se interrumpa el servicio en forma general por un hecho que se impute a “La Empresa”, esta se obliga a restablecer el servicio en un tiempo no mayor de 2 (dos) horas si la falla se produce en horas hábiles y en un tiempo no mayor a 12 (doce) horas si la falla se produce en horario nocturno.


DÉCIMA TERCERA: DE LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO. Son causas de suspensión del servicio sin responsabilidad para “La Empresa” las siguientes:
a) Cuando “El Cliente” deje de cubrir por cualquier causa el importe de la factura mensual en la fecha de pago respectivamente.


b) Uso indebido del servicio por parte de “El Cliente”.


c) Cualquier otra causa imputable a “El Cliente” que haga imposible o ilícito el objeto de este contrato.


DÉCIMA CUARTA: DEL RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO.Cuando se suspenda el servicio a “El Cliente”, este tendrá un plazo de 60(sesenta) días naturales contados a partir de la fecha de suspensión del servicio para solicitar su restablecimiento, conservando su misma cuenta de usuario. Después de ser superado el plazo indicado se incurrirá en un cobro de reconexión el cual consiste en 100 % sobre el costo de la renta.


DÉCIMA QUINTA: DE LA RENOVACIÓN ANUAL. El servicio se renueva a los 12 meses completos, días antes de su vencimiento “El Cliente” deberá cancelar el servicio por escrito en el caso que así lo requiera.


DÉCIMA SEXTA: DE LAS ACTUALIZACIONES. “El Cliente” contará siempre con las últimas actualizaciones de “El Sistema”, las cuales se estarán realizando constantemente y se realizarán de forma transparente para “El Cliente”, esto significa que no requiere de correr ninguna actualización por parte “El Cliente”, de tal forma que él se dará cuenta al momento de interactuar con “El Sistema”. Dichas actualizaciones se le notificarán al usuario vía correo electrónico y con mensajes al momento de entrar a “El Sistema”.


DÉCIMA SÉPTIMA: DE LAS RESTRICCIONES PARA “EL CLIENTE”. Queda estrictamente prohibido a “El Cliente”: a)Remover o alterar las leyendas sobre la titularidad de los derechos de autor de “El Sistema”, incluyendo los de la documentación impresa, tales como manual(es) del usuario, instructivos, guías, folletos y actualizaciones si las existieran.


b) Sub-licenciar, enajenar, otorgar el uso o goce por cualquier título, sea de manera gratuita u onerosa, o en cualquier otra forma transmitir “El Sistema” o cualquier otro derecho del mismo, a terceros, incluyendo a otras personas físicas o morales de los que el usuario tenga una relación directa o indirecta con los mismos, por razón de su negocio, empleo, prestación de servicios o cualquier arreglo asociativo.


c) Duplicar, grabar o reproducir permanente o provisionalmente en todo o en parte, por cualquier medio o forma, el material impreso, tales como manual(es) del usuario, instructivos, guías o folletos, incluidos en este paquete.


d) Realizar cualquier clase o tipo de traducción, adaptación, arreglo, compendio, crestomatía, transportación, reordenación, mejora o transformación total o parcial, que implique una modificación, cambio o alteración a la forma o contenido de “El Sistema” o cualesquier programa que lo conforman, sus actualizaciones, la base de datos y la disposición gráfica de las pantallas por las que se presenta visualmente “El Sistema”, incluyendo la reproducción de cualquier programa resultante.


e) Descompilar, desmembrar o desensamblar los programas de “El Sistema”, sea código fuente u objeto, o realizar cualquier proceso para revertir la ingeniería de los programas que conforman “El Sistema”.


DÉCIMA OCTAVA: DE LAS RESTRICCIONES PARA “LA EMPRESA”. De ninguna forma y en ningún momento, "La Empresa" podrá; visualizar, modificar, eliminar, sustraer o utilizar información alguna, parcial o total de los expedientes clínicos de los pacientes del médico suscrito, excepto en los casos en que "El Cliente" así lo solicite para realizar migraciones de su información, o respaldos o copias de seguridad, siempre y cuando "El Cliente" así lo manifieste por escrito.


DÉCIMA NOVENA: DE LA CONFIDENCIALIDAD, INTEGRIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.  "La Empresa" garantiza en todo momento, la seguridad e integridad de la información de los expedientes clínicos de "El Cliente", mismo que puede solicitar en el momento que éllo considere necesario, respaldos periódicos de su base de datos.


VIGÉSIMA: DE LA GARANTÍA LIMITADA. 
a) “La Empresa” se compromete a mantener en el resguardo de la información después de 1 día anterior de haber guardado la información, de tal forma que dicha información quedará guardada en nuestra base de datos.


b) La actualización de “El Sistema” no afectará a la información anteriormente registrada, asegurando la integridad de la misma.


c) En caso de que alguno de nuestros servidores se apague por problemas de falla de corriente, “La Empresa” se compromete a reactivar el servicio en el transcurso del día en 6 horas y por la noche 12 horas.


d)“La Empresa” no garantiza en forma alguna que “El Sistema” funcione ininterrumpidamente o que se corrijan cualquier error que en “El Sistema” se encuentren originados por el mal uso, uso inadecuado o indebido de “El Cliente”, salvo que dichos errores se deriven de la producción de “El Sistema”. De la misma forma la presente garantía no se aplica a sistemas que hayan sido alterados o duplicados, o en su caso, a la modificación de los programas que contiene “El Sistema”, sin autorización de “La Empresa”, aun cuando su aplicación sea para diseños específicos de “El Cliente”, por razones del equipo de cómputo que este posee o los sistemas y/o programas de cómputo que utiliza cuando sean diferentes al cual fue diseñado “El Sistema”.


VIGÉSIMA PRIMERA: DE LA RESPONSABILIDAD.

El Cliente” acepta y reconoce que la información que de él se genere por uso de “El Sistema” en términos de este contrato estará almacenada en una base de datos operada por “La Empresa”, siendo el resultado de la combinación y depuración de la información recabada y proporcionada por “El Cliente” a lo largo del uso realizado a través de “El Sistema”. Por lo tanto, “La Empresa” no es, ni será responsable del contenido o precisión de los datos, ni de la veracidad de la información en ellos contenida o de que estos se ajusten a la realidad. Es decir, “La Empresa” en ningún momento será responsable por la veracidad, precisión o contenido de cualquier información de “El Cliente” que provenga de sistemas extraños o ajenos a “El Sistema”. “El Cliente” será el único responsable de salvaguardar todas sus claves de acceso para "El Sistema", es bajo la responsabilidad de "El Cliente" el no divulgar sus claves de acceso de "El Sistema" a personas no autorizadas. Todas las claves de acceso de "El Cliente" para "El Sistema" son responsabilidad unica de "El Cliente". El Cliente” será el único responsable de la calidad de la información que proporcione a “El Sistema” así como del uso que le dé a la información que reciba a través de “El Sistema”, obligándose a sacar en paz y a salvo a “La Empresa” de cualesquier reclamación que a ese respecto hiciere cualesquier tercero, liberando en este acto a “La Empresa” de cualquier responsabilidad con ese respecto. Además, de lo anterior “La Empresa” quedará libre de toda responsabilidad en los supuestos siguientes:


a) Casos fortuitos o de fuerza mayor.


b) Negligencia o el mal uso de “El Sistema” por parte de “El Cliente”.


c) Cualquier intercepción, mal uso, modificación o robo de información de “El Cliente” en caso de que dicha información sea transmitida a “El Sistema” a través de sistemas extraños o ajenos a “La Empresa”.


d) Inobservancia de “El Cliente” de las instrucciones, términos y condiciones de uso de “El Sistema” publicadas en el sitio Web.


e) Combinación de “El Sistema” por “El Cliente”, con otros programas de cómputo no recomendados por “El Sistema”.


f) Desastres naturales incluyendo incendio, inundación, terremoto o tormenta eléctrica, variaciones o fallas de energía eléctrica, sabotaje, accidentes, embargos, motines, disturbios civiles o ejercicio de autoridad civil.


g) Mal funcionamiento de los sistemas de cómputo de “El Cliente”, de las terminales o de las líneas de comunicación contratadas por él.


h) Virus en el equipo de cómputo en el cual se utilice “El Sistema”, los cuales impidan el correcto funcionamiento de el sistema.


VIGÉSIMA SEGUNDA: DEL USO DE “EL SISTEMA”.
a) “El Cliente” reconoce y acepta que el contenido del portafolio de servicios se prestan por “La Empresa” a través de “El Sistema”, cuyo uso se pone a disposición de “El Cliente” en el sitio Web operado por “La Empresa” bajo el url: 
www.medicatec.com


b) “El Cliente” reconoce que el uso de “El Sistema” estará sujeto entre otras condiciones, a la aceptación de los términos y condiciones del uso de “El Sistema” y el sitio Web publicados permanentemente en el propio sitio Web y los cuales están sujetos a cambios sin previo aviso. Se considerará que “El Cliente” acepta los términos y condiciones de uso de “El Sistema” y el sitio Web en cada ocasión que este ingrese su clave de usuario y contraseña para acceder el sitio Web.


c) Las partes convienen en que para todo lo relacionado con la operación de “El Sistema”, “La Empresa” proporcionara a “El Cliente” las reglas vigentes que estarán en el manual que para ese efecto mantenga publicado dentro del sitio Web.


d) “La Empresa” podrá modificar dichos términos y condiciones de uso de “El Sistema” y el sitio Web cuando “La Empresa” lo crea conveniente, buscando no afectar a “el cliente” en sus procedimientos de trabajo.


VIGÉSIMA TERCERA: DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. “El Cliente” reconoce como único titular de los derechos patrimoniales de autor de “El Sistema” a “La Empresa” así mismo “El Cliente” reconoce que la información contenida en “El Sistema” es de carácter confidencial y por ende, queda obligado a adoptar todas las medidas y precauciones de seguridad necesarias para impedir la divulgación, copiado, reproducción, venta o alquiler de dicha información, incluyendo los programas que conforman a “El Sistema”, documentación y materiales impresos correspondientes. de igual forma “El Cliente” reconoce a “La Empresa” como único propietario y legitimo titular de los derechos de cualquier adaptación, arreglo, traducción, compendio, crestomatía, transportación, reordenación de la información, mejora o transformación total o parcial del sistema, que implique una modificación, cambio o alteración a la forma o contenido del mismo o a cualesquier programa que lo conforman, incluyendo las actualizaciones o nuevas versiones que en lo futuro se realicen a “El Sistema”, la base de datos utilizada en el mismo y la disposición gráfica de las pantallas por las que visualmente este se presenta, sus modificaciones, así como la reproducción de cualquier programa resultante; aun cuando cualquiera de estos los hubiese realizado o desarrollado en usuario, conviniendo ambas partes que “La Empresa”, en este último caso, podrá incorporar dichos cambios o modificaciones a nuevas versiones de “El Sistema” y realizar su divulgación, publicación, comunicación pública, reproducción, venta, alquiler o distribución.


VIGÉSIMA CUARTA: DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL. La denominación y diseño de “El Sistema” que “El Cliente” adquiere, constituye una propiedad y creación de “La Empresa”.Cualquier trasgresión o violación de “El Cliente” a estos derechos será responsable de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, sin perjuicio de que “La Empresa” ejercite las acciones administrativas o penales en contra de “El Cliente” o su(s) representante(s) legal(es).


VIGÉSIMA QUINTA: DE LA MODIFICACIÓN AL CONTRATO.-En caso de que se realice alguna modificación al presente contrato, “La Empresa” se obliga a comunicarlas por escrito a “El Cliente” quien podrá darlo por terminado en caso de no estar de acuerdo con dichas modificaciones, debiendo de pagar saldos vencidos. En caso de que “El Cliente” no manifieste lo contrario dentro de los siguientes 20(veinte) días naturales, se tendrán por aceptados dichos cambios


VIGÉSIMA SEXTA: DE LOS DOMICILIOS Y NOTIFICACIONES. Para todos los efectos de este contrato, las partes señaladas como sus domicilios los que se describen en el anverso. Así mismo “El Cliente” se obliga a notificar inmediatamente y por vía correo electrónico o por escrito con acuse de recibo a “La Empresa” cualquier cambio de domicilio para fines de facturación y cualquier otra obligación derivada del presente contrato, y acepta que se tenga por recibido cualquier factura que se dirija al domicilio indicando en este contrato, el cual se considera como vigente y válido para los fines de este contrato mientras no se le haya notificado a “La Empresa” un cambio de domicilio por escrito. Las notificaciones que “El Cliente” haga se tendrán por aceptadas en el momento en que efectivamente las reciba “La Empresa” en su domicilio, mismo que se indica en la factura expedida a “El Cliente”. En caso de que “El Cliente” haya cambiado de domicilio y no lo haya hecho del conocimiento de “La empresa”, cualquier notificación que esta le haga se considerara válida en el momento en que esta sea depositada en el correo y que sea enviada al último domicilio de facturación de “El Cliente” que se encuentre en los registros de “La Empresa”.


VIGÉSIMA SÉPTIMA: DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE. El presente contrato se rige por lo dispuesto en sus cláusulas y en su defecto por las disposiciones contenidas y las que sean aplicables del código civil y penal federal, el código de comercio, la ley federal de protección al consumidor, la ley federal de derechos de autor, la ley de la propiedad industrial y demás relativas aplicables al caso. Cualquier pedido, factura o arreglo verbal o que por escrito tenga “El Cliente” que se encuentre en oposición a las estipuladas en este contrato, no producirá efecto alguno.


VIGÉSIMA OCTAVA: DE LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. Para todos los asuntos relacionados con la validez, intención, interpretación, cumplimiento y celebración del presente contrato y de sus términos, y para resolver cualquier controversia, diferencia o desacuerdo que derive directa o indirectamente del mismo, las partes referirán el conflicto a sus respectivos directores generales, quienes procurarán resolver amigablemente la controversia dentro de 15 (quince) días naturales. Lo anterior no limitará los derechos y recursos disponibles para cualquier parte en virtud de una ley o cualquier otra fuente.


VIGÉSIMA NOVENA: DE LA JURISDICCIÓN COMPETENTE. Para caso de controversia sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los tribunales federales en Hermosillo, Sonora, renunciando al fuero o jurisdicción, que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

El presente contrato y las cláusulas que anteceden constituyen un contrato de adhesión, por lo que surte sus efectos en todos sus términos, sin necesidad de firma entre las partes.